IMPORTANTE: Compendio de Normas

Si el DM dice que llueve mierda, saca el paraguas (Sólo lectura)

Moderador: Dungeon Master

Poisoner
DM-Khaine
DM-Khaine
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:47 pm

IMPORTANTE: Compendio de Normas

Mensaje por Poisoner »

- BIENVENIDA -
Las aventuras de Otto escribió:"Nunca había faltado a la ineludible hornada. Por muy cerrada que fuera la noche, la oscuridad siempre retrocedía ante el rojizo fulgor que horno despedía a través de las rendijas del ya ajado ojo de buey que coronaba el viejo molino. Sin embargo, aquella noche la oscuridad había conquistado la pardusca colina de trigo segado.

Otto, el molinero, era conocido en Eilhart por su buen pan, producto de una artesanía que había viajado durante generaciones hasta llegar a sus manos. Su padre, el padre de su padre e incluso el padre del padre de su padre habían vivido al cobijo del viejo molino y alimentaban a la aldea con los tesoros de la tierra que los dioses y los hombres les habían confiado.

Pero aquella noche nadie acudió a avivar las ascuas del viejo horno. El molinero se había abandonado a su sueño más oculto, la aventura."

Bienvenido a NWN Warhammer. Todas las aventuras tienen un punto de partida, el lugar donde el sueño se origina. Confiamos en que este sitio sea la antesala del tuyo y el de muchos otros que te seguirán.

Sin orden ni coherencia, los sueños se vuelven pesadillas, es por ello que estas normas no fueron ideadas para obstaculizar tu progreso sino para que el universo que hemos creado para vosotros no sea más mortífero ni menos hermoso de lo que debiera ser. Te recomendamos que le dediques unos minutos a su lectura.

1. CONDUCTA
Las aventuras de Otto escribió:"Otto se acariciaba la mejilla magullada de camino al hediondo cobertizo donde se guardaba de la noche. La silueta rosada de una estilizada mano se había marcado en su piel con la precisión de quien marca a su ganado con un hierro candente. Nunca se había imaginado que alabar las bondades de las nalgas de la joven costurera trajera consigo la desmedida ira materna."

    - Mantengamos un ambiente agradable. Trata con respeto a los jugadores así como a los miembros del equipo de NWN Warhammer.

    - Hablar bien es fácil si se quiere. Evita el uso de lenguaje soez fuera de rol y cuida tu ortografía.

    - Por y para jugadores. Nuestra comunidad es por y para juegos de rol, por ello te pedimos que temas delicados como puede ser la política o la religión los mantengas al margen de esta comunidad.

    - Uso responsable de canales. Utiliza el canal DM para peticiones muy concretas ya que no está orientado a largas conversaciones. Así mismo, evita usar los canales de Grito y Hablar en Grupo, pues afectan negativamente al rendimiento del servidor.

    - Los DM están para ayudar. Si te surgen dudas o tienes cualquier tipo de problema durante tu experiencia de juego, contacta con un DM, te echarán una mano si lo necesitas.

2. ELECCIÓN DE ETNIAS
Las aventuras de Otto escribió:"Era la primera vez que Otto se encontraba con un asur. Tuvo que alzar el cuello ligeramente para contemplarlo en toda su envergadura. Su porte era más bien arrogante, con el mentón alzado y los finos labios fruncidos. Aquella mirada cargada de indiferencia le hizo fracasar en cualquiera de sus intentos por aproximarse y entablar una conversación, sin embargo, no podía dejar de admirarlo en silencio."

    - En la variedad está el gusto. A fin de mejorar la diversidad de razas dentro del servidor, deberás tener en cuenta la disponibilidad de las diferentes razas y subrazas durante la creación de tu personaje.

    - La rareza tiene un precio. Hay razas y subrazas que por trasfondo son especialmente difíciles de encontrar y habitualmente complejas de interpretar. Si te atreves con una de estas razas se te pedirán que cumplas ciertos requisitos de discreción del DM. Estos requisitos pueden ir desde presentar un historial viable para dicho personaje previo a su creación hasta cumplir cierta antigüedad como jugador.

    - Reserva tu etnia. Si estás interesado en una raza o subraza específica y actualmente no hay disponibilidad, ponte en contacto con el DM de la facción de la raza deseada para ponerte a la cola de disponibilidad.

    - Puedes consultar la disponibilidad de etnias aquí.

3. HISTORIALES
Las aventuras de Otto escribió:"El rubor del vino se había alojado en las mejillas de Otto. No estaba acostumbrado al caldo de los viñedos bretonianos y una sola copa había bastado para soltarle la lengua lo suficiente como para acceder a relatar su historia a los oídos del viejo Jafo, tabernero de la Fuente de Mannan."

    - Haz un trasfondo. Como buen juego de rol, todos los personajes deben tener un origen si quieren llegar a algún sitio. Para ello, es necesario que confecciones un historial que recoja como mínimo la descripción física y mental del personaje y su biografía.

    - El trasfondo es obligatorio. En personajes de etnias normales, la obligatoriedad se aplica a partir de nivel 5, ya que el personaje no podrá consolidar el nivel hasta que el historial esté publicado en la comunidad y sea aprobado por un DM. En el caso de personajes de etnias especiales, se te solicitará un historial previa a la creación del personaje para ser validado.

    - Historiales conjuntos. Si presentas un historial junto a otros jugadores bajo la misma biografía, para que el historial global esté aprobado debe ser coherente las información presentada para cada uno de los personajes. Si uno de los personajes presentados no es válido, el resto del grupo tampoco lo es.

    - Historiales privados. Si crees que el historial de tu personaje no debería conocerse públicamente, tienes la posibilidad de presentarlo en privado. Para ello debes publicar un historial público con la información no comprometida del personaje y posteriormente remitir el historial completo mediante mensajería privada a un DM. Este mismo canal el se empleará para notificarte la aprobación, o en caso contrario, las correcciones que sean necesarias para validar positivamente tu historial.

    - ¡Ánimo! Es normal que al principio los historiales cueste un poco cuadrarlos en el contexto, pero no temas, el DM mediante sus correcciones te ayudará a orientarlo en el sentido apropiado.

    - Dale continuidad. Te recomendamos que vayas actualizando paulatinamente tu historial con las últimas aventuras de tu personaje o con nueva información acerca de su pasado, sus reflexiones, etc. Estos aportes serán valorados muy positivamente y a los DM les proporcionará herramientas para personalizar aun más las sesiones de rol.

4. GESTIÓN DE PERSONAJES
Las aventuras de Otto escribió:"Si bien Otto no era especialmente atractivo, las mujeres descubrían en él un encanto oculto que despertaba sonrisas y atenciones. Estaba satisfecho con como era, a diferencia de otros hombres y mujeres que se lamentaban de las supuestas taras que ostentaban y pedían a los dioses un milagro, un cambio."

    - La cuenta por favor. Sólo permitimos una única cuenta por jugador. Si por alguna razón vas a acceder al juego empleando más de una cuenta, ponlo en conocimiento de la Administración.

    - Crea pero con cabeza. Ten en cuenta que el límite de personajes por cuenta es de tres como máximo.

    - Edita tu personaje. Como sabemos que los errores pueden ocurrir, te damos la posibilidad de editar o incluso rehacer cualquiera de tus personajes siempre y cuando no hayan pasado del nivel 5.

    - Borrado de personajes. Puede ocurrir que ya no desees seguir jugando con alguno de tus personajes. Si esto se da, puedes solicitar su borrado, el cual se hará efectivo lo antes posible.

    - Rescate de personajes. ¿Has estado fuera mucho tiempo y tu cuenta está vacía? No temas, podemos recuperar tus viejos personajes. Hacemos copias de seguridad cada semana.

    - Para gestionar tus personajes puedes dirigirte aquí.

5. SUBIDA DE NIVEL
Las aventuras de Otto escribió:"Había pasado un tiempo desde abandonó la comodidad de la rutina para embarcarse rumbo a lo incierto. Al principio se encontró perdido, pero sus experiencias valieron para templar su carácter y abrir su mente a los nuevos mundos que aún estaban por llegar."

    - Bloqueo de Nivel. Como sabes éste es un servidor de rol, por lo tanto, a fin de controlar el progreso de tu personaje y moderar su adquisición de poder, empleamos un sistema de Bloqueo de Nivel. El primer bloqueo se da a nivel 5, donde es obligatorio que el historial de tu personaje esté publicado en la comunidad y haya sido aprobado por un DM. De nivel 6 en adelante, la trayectoria de tu personaje será evaluada cada vez que alcances un nuevo nivel.

    - Evaluación. Durante la evaluación, los DM valorarán los progresos del personaje y tu actitud en la comunidad. Si la valoración es positiva, se te desbloqueará el nivel y se te reportará de la experiencia acumulada durante la espera hasta un máximo de 500 px. En caso contrario, un DM se pondrá en contacto contigo para indicarte las correcciones necesarias para alcanzar el nuevo nivel. Una semana después se te volverá a evaluar.

    - Niveles y clases de prestigio. Si tienes en mente elegir una clase de prestigio al subir de nivel, debes indicarlo durante la solicitud de desbloqueo. Independientemente al resultado del desbloqueo de nivel, se te indicará si el personaje es apto o no para la clase de tu elección.

    - Tiempos de espera. Existen tiempos de espera entre niveles que debes cumplir antes de solicitar el desbloqueo del nivel para tu personaje. Puedes consultar estos tiempos aquí.

6. INTERACCIÓN CON OTROS JUGADORES
Las aventuras de Otto escribió:"En el Conejo de Vapor una única mesa captaba la atención del personal. Una partida de dados que había alcanzado ya términos de envergadura era la razón de tal interés. Otto observaba entre el gentío y por un instante divagó con la posesión de al menos un tercio de la cantidad que había en la mensa, sin embargo, el hecho de que sus bolsillos estuvieran bastante menos abultados que hace algunos instantes le sacó de su ensoñación."

    - Validez de tiradas. No es necesaria la presencia de un DM para que pongas a prueba tus habilidades contra otros personajes, sin embargo, puedes solicitar su asistencia si la situación es relevante para la historia de los personajes implicados.

    - ¡Al ladrón! La acción de hurto no requiere la presencia de un DM siempre y cuando el objeto robado no supere las dos casillas de inventario. En caso contrario, el jugador afectado por el robo puede reclamar la asistencia de un DM para invalidar la escena.

    - No queda sino batirnos. Es posible que en tu relación con otros personajes termines involucrado en alguna escena PVP. Si no hay un DM presente, los personajes caídos se considerarán inconscientes. En caso contrario, será el DM quien indique la resolución del combate y la gravedad de los heridos.

    - El DM siempre lleva la razón. Tanto si estás en una misión guiada por un DM o si éste se encuentra mediando en un conflicto, no olvides que la decisión del DM no es discutible.

7. MUERTE
Las aventuras de Otto escribió:"De su piel, más propia de un anfibio que de un ser humanoide, supuraba un icor pardusco y hediondo que lentamente descendía por sus miembros e impregnaba el suelo de podredumbre. Sus articulaciones formaban ángulos incomprensibles y como culmen de este horror innominado, estaba aquella sonrisa aviesa, armada con dos hileras de dientes diminutos pero afilados dispuestos de forma errática. Cuando la poca cordura que quedaba en Otto sucumbió, trato de correr y fue entonces cuando descubrió que no estaban solos..."

    - Muerte por encuentros. Debes saber que el mundo de Warhammer está repleto de peligros. No existe un lugar donde realmente estés a salvo y es probable que tu personaje sucumba en más de una ocasión a los horrores que campan por el mundo. En estos casos, no se tratará de una muerte permanente, por lo que interpretando consecuentemente la recuperación de tu personaje, podrás volver de nuevo a la acción, aunque ten cuidado, hay lugares en el mundo que nadie en sus plenas facultades se atrevería a pisar y donde la muerte permanente es el único final que espera a los incautos.

    - Muerte permanente. Existen misiones guiadas por DM donde el riesgo es mayor y a las bajas se le aplica la muerte permanente. Esta peculiaridad la advertirá el DM al inicio de este tipo de misiones para que seas libre de asumir o no el riesgo. Si finalmente decides unirte a la misión y por desgracia tu personaje fallece, queda a discreción del DM ofrecerte una última tirada de gracia con un d100 y CD 95 si las causas de la muerte permiten algún tipo de salvación. De superarla, tu personaje sufrirá una tara permanente pero sobrevivirá. En caso contrario, pierdes el control sobre tu personaje y deberás hacerte uno nuevo.

    - Puntos de destino. Cuando crees tu personaje, atendiendo a su raza se te asignaran puntos de destino, que empleados en situaciones de vida o muerte, te permiten eludir una muerte permanente. Su uso es limitado y sólo pueden emplearse en presencia de un DM.

    - Salvaguardas. La muerte de tu personaje no tiene por que suponer el final del juego. Te animamos a que crees nuevos personajes y pruebes las diferentes etnias. Para hacerte la transición más fácil entre tu anterior personaje y el nuevo, están las Salvaguardas. Hay cuatro puntos de salvaguarda: a nivel 5, a nivel 10, a nivel 15 y a nivel 20. La forma de aplicación es la siguiente: si tu personaje al morir había alcanzado el nivel 12, tu nuevo personaje comenzará con nivel 10. Las Salvaguardas sólo se aplican en casos de muerte permanente.

8. USOS ABUSIVOS
Las aventuras de Otto escribió:"Su padre le había enseñado desde pequeño que la naturaleza sigue unos determinados ciclos. Así como no todas las estaciones son para recoger la siembra, la naturaleza no siempre puede otorgarnos sus dones. Requiere de descanso y del respeto del hombre para su conservación. Otto observaba desde el linde del Gran Bosque como varias partidas de cazadores furtivos se perdían en la espesura en busca de cualquier alimaña que cupiera entre las fauces de sus perros. Sabía con certeza que Taal los castigaría por ello."

    - Rechazamos el campeo. Por definición, se denomina campeo a toda actividad que implique el combate continuo contra encuentros con el objetivo de obtener experiencia y / u objetos. Si es esta tu intención, lamento comunicarte que NWN Warhammer no es el tipo de mundo persistente que andas buscando, ya que esta actividad es objeto de penalización. Te animamos a que te incorpores a las misiones que vayan organizando los DM, que interactúes con el mundo, a que en definitiva interpretes a tu personaje, puesto que esta es la forma de disfrutar de NWN Warhammer y a su vez de obtener experiencia.

    - Ora et Labora, pero con moderación. Los sistemas de oficios existen para proporcionarte una fuente de ingresos y enriquecer tu experiencia de juego, sin embargo, su uso abusivo puede ser equiparable al propio campeo, por ello te pedimos que emplees estos sistemas con cabeza y ceñido al rol de tu personaje. Entendemos como uso abusivo el trabajar en un determinado oficio sin descansar, sin alimentarse, y sin relacionarse durante jornadas completas. Como ocurre con el campeo, el uso irresponsable del sistema de oficios es objeto de penalización.

    - Oportunismo. NWN Warhammer es un mundo persistente en constante cambio. Con cada actualización, aumenta el riesgo de que ocurran fallos en los sistemas. Como es normal, estamos atentos ante cualquier posible eventualidad de este tipo para subsanarla lo antes posible, sin embargo, puede que haya fallos que pasen inadvertidos. Es posible que haya jugadores que utilicen estos errores en su beneficio y que en consecuencia sean penalizados con severidad. Es por ello que te animamos a que colabores con el equipo y nos notifiques la presencia de estos fallos, ya que al igual que penalizamos contundentemente el oportunismo, premiamos generosamente tu colaboración.

- El Staff
To loke veo alrededor ez mío. Y loke zevé alfondo de tó tamién ez mío, aunke ezté lejoz toavía. Kuando miz chikoz y yo lleguemoz al fin del mundo, noz daremoz la vuelta y tiraremos paotro lao.

- Grimgor Piel'ierro
Responder