El Viejo Mundo

El Viejo Mundo es una gran masa de tierra donde se asientan muchas de las civilizaciones humanas divididas políticamente, siendo los seres humanos la raza dominante en esta región, pero no la única. El Viejo Mundo es el equivalente de Warhammer a la Europa Medieval y Moderna, con quien comparte muchos elementos culturales, Geográficamente, está limitado al oeste por el Gran Océano, al sur el Gran Océano separa el Viejo Mundo de las Arabia y el Rio Sangre es la frontera que separa los Reinos Fronterizos de las Tierras Yermas. Al Norte la frontera se encuentra en el Territorio Troll y sus fronteras orientales son delineadas por las Montañas del Fin del Mundo.

El Viejo Mundo fue colonizado hace seis milenios por los Altos Elfos durante la Edad Dorada. Más de dos mil años antes del nacimiento de Sigmar, tuvo lugar una devastadora guerra entre los Elfos y los Enanos conocida como la Guerra de la Barba (o Guerra de la Venganza por los Enanos). Aproximadamente mil seiscientos años antes de Sigmar, los elfos, derrotados, se retiraron a Ulthuan, dejando a unos pocos colonos que se negaron a marchar que se transformaron en los Elfos Silvanos. Por su parte los Enanos regresaron a sus hogares en lo profundo de las montañas.

Los seres humanos se asentaron el Viejo Mundo durante tres milenios atrás, cuando las tribus nómadas humanos migraron desde el sur y poco a poco fueron ocupando los territorios abandonados antes por los elfos. Tras la victoria de la alianza entre los humanos y los enanos bajo Sigmar Heldenhammer contra los orcos, se fundaría la primera civilización humana en el Viejo Mundo, en los siglos posteriores surgirían el resto de Reinos Humanos.

Naciones Humanas

Reinos de los Enanos

Los Reinos Enanos

Reductos de los Elfos

Lugares Inhóspitos

geografia/viejo_mundo.txt · Última modificación: 2012/09/27 17:02 por gotrek