Iniciación básica al rol.

NWN2Warhammer Mundo Persistente es un servidor basado en el roleo, y como tal, lo más importante en él es que todos los miembros que participan en él sepan rolear. Esta sección es una aclaración para todos aquellos novatos en el rol y en este mismo aplicado a Neverwinter Nights 2.

Cada jugador tiene sus personajes (PJ´s) . Cada PJ es un mundo, con sus inquietudes, intereses y patrón de conducta, es decir, que es como una persona. Esto quiere decir que siempre se debe de interpretar de un modo relativamente lineal, sin variaciones en la conducta sin sentido. Todos los cambios importantes siempre han de estar motivados por alguna causa, que de algún u otro modo hayan hecho mella en el PJ.

Para mayor comodidad el EC (Equipo Creador) pedirá a todos los jugadores el envío de historiales en el que haya un trasfondo de vuestros PJ’s, descripción física, y todo aquello importante. Esto, aparte de ser un dato aclarativo, servirá para que los DM’s (Dungeon Masters, que son los directores de juego) hagan quests (aventuras) más personalizas. El sistema de juego está basado en la experiencia (Xp o Px), que se obtiene al matar criaturas y de un modo más abundante interpretando correctamente al PJ .

Para subir nivel se requiere cierto número de Px, cada vez mayor. Jugar al rol en NWN tiene ventajas y desventajas. La mayor de las ventajas es que proporciona un rol más detallista que el rol de mesa, expresando acciones que no son totalmente necesarias pero que dan realismo y son más difíciles de concretar jugando de otra manera. El mayor inconveniente es que las peleas son automáticas, y muchas veces no da tiempo a acciones dentro del combate. Dicho esto paso a exponer el sistema de símbolos y metodología que todos usaremos:

- Para mantener una conversación con otro PJ basta con asegurarse que el modo de habla esté en Hablar, que aparece a la derecha de la barra en la que se escribe.

- Para susurrar hace falta poner el modo de habla en Susurrar. Recordad que solo lo podrán leer aquellos que estén en un radio cercano, por lo que no lo uséis cuando estéis alejados del destinatario.

- Para detallar acciones, expresiones… etc hay que escribir entre asteriscos lo que ocurre. Algunos ejemplos : *empieza a correr*, *se escabulle entre el gentío*,*se coloca una profunda capucha*.

- Para todos aquello que no sea rol, cualquier comentario, se escribe delante y a continuación lo que se quiera decir. Es importante que no se use constantemente esto, ya que paraliza el roleo y puede molestar a otros jugadores. Para una “conversación” larga utilizad el sistema de privados. Los privados se mandan haciendo doble click sobre el retrato del PJ en cuestión, o también abriendo la lista de jugadores (presionar letra p), seleccionar el jugador elegido y darle a la opción Decirle a, que aparece en la parte superior de dicho menú. - Los pensamientos de los PJ’s se pondrán entre 1). Un ejemplo: 2). - Para hablar diferentes lenguajes, tendreis en vuestro inventario, los objetos de idiomas equivalentes a vuestras subraza, para hablar en esta lengua, basta con activar el objeto y hablar entre corchetes [] - Queda prohibido utilizar el modo de habla Gritar, ya que todos los jugadores pueden leer lo que se escribe, y aparte de no ser posible en cuanto a rol, es bastante molesto. Si alguna vez lo usáis por error, no es necesario gritar de nuevo pidiendo disculpas, basta con tener un poco más de cuidado la próxima vez. - Las dudas y problemas serán gustosamente resueltos por los DM. Están a vuestra disposición en el canal DM. Para hablar por este canal, hay que cambiar el modo de habla a DM, recordad que una vez resuelta la duda hay que volver al modo de habla habitual (recordaros también que el canal DM es para dudas y problemas, no para “charlar” por él/ellos, pues los DM pueden estar ocupados). - Para formar un grupo hay que hacer click con el botón derecho sobre el PJ elegido y darle a la opción Invitar a grupo. También se puede hacer desde el menú de la lista de jugadores, en el que la opción Invitar a grupo aparece en la parte superior. El modo de habla Grupo queda prohibido, ya que es imposible decir algo que solo escuchen los integrantes del grupo y el resto de PJ’s no, aparte que estos mensajes aparecen en el canal DM. Cuando se va en grupo, la Xp ganada al matar criaturas se reparte entre todos los que lo forman, dependiendo de lo descompensados que estén los niveles de los mismos. - También queda prohibido ir a matar simplemente para subir de nivel, ya que no tiene sentido alguno en un servidor basado en el rol, es decir, nadie arriesga su vida para “subir nivel”. En caso de darse casos de este tipo, el grupo de DM’s tomarán las medidas pertinentes para que deje de ocurrir. - Por último recalcar que ante todo queremos pasarlo bien, y bajo ningún concepto se tolerarán faltas de respeto entre cualquiera de los integrantes de esta comunidad.

2) No sé que pinto aquí…
introduccion/rol.txt · Última modificación: 2012/09/21 17:36 por akrane